LA RED AM 910

La Red Rural / RICARDO BINDI, MARCOS LOPEZ ARRIÁZU Y RICKY NEGRI
 

Noticias

30 MAR 2012

Llega el Sùper TC para disfrutar en Buenos Aires

Los autos de la categoría Súper TC 2000, TC 2000, Fórmula Renault y Fiat Linea Competizione comenzarán a llegar hoy para el armado de los boxes.

1 de 1

|

Mañana serà cuando las máquinas comiencen a girar sobre los 3.080 metros del circuito delimitado por la avenida 9 de Julio, Diagonal Norte y Avenida de Mayo. La actividad se iniciará a las 10 con los entrenamientos y, posteriormente, la clasificación.

La competencia principal se disputará el domingo desde las 13.05 sobre 36 vueltas ó 55 minutos de duración, y los potentes vehículos propulsados con motores V8 de 430 HP pasarán frente al Teatro Colón, el Obelisco, la Catedral y el Cabildo, entre otros lugares simbólicos.

Pero antes de la competencia habrá una parada obligatoria: “10 a 11: Misa de Ramos (Catedral – autoridades y pilotos)”, anuncia la grilla de actividades de la categoría.

Es que la coincidencia de la carrera con el Domingo de Ramos obliga a tener a los organizadores algunas consideraciones (la actividad debe comenzar después de las 11 y finalizar a las 14) y el cardenal Jorge Bergoglio invitó a los protagonistas a las celebraciones en la Catedral. Además, bendecirá la carrera, los autos y los pilotos.

Con todas las obligaciones cumplidas, después de las 13 comenzará la disputa una fecha histórica en la que se espera que 500 mil espectadores copen las avenidas porteñas.

Posiciones. Matías Rossi (Toyota Corolla) lidera el campeonato con 32 puntos, seguido por “Cacá” Bueno (Ford Focus) con 26, Christian Ledesma (Chevrolet Cruze) con 18 y Néstor Girolami (Peugeot 408) con 16.

Años y millones. En números. La carrera en Buenos Aires está prevista para los próximos cinco años y demanda una inversión de dos millones de dólares. Además, según Pablo Peón, implica un costo de producción de otros 2,5 millones.

(0)Comentarios. Deja tu comentario AQUI

Reporter 910

Con Eduardo Battaglia
Lun a Vie de 05:00 a 06:00 hs